Navigation Menu+

Adrián Cuervo

Adrián Cuervo (Gijón, 1981) es artista audiovisual e investigador.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, especializado en audiovisuales y nuevas tecnologías. Su trabajo audiovisual trata la sociedad capitalista de consumo, las percepciones de la realidad y la filosofía, desde una estética de poética plástica.
Ganador en 2010 del Premio LAB joven Experimenta en LABoral Centro de Arte, con el proyecto Dédalo España. Actualmente trabaja en los proyectos Homeward Journeys (teatro jugable interactivo audiovisual) en Intermediae-Matadero y Unstable Society (obra en directo de live cinema e imágenes de archivo) con Las Casicasiotone. En 2010 participa en Vapor de Sueño, montaje de danza y nuevas tecnologías, con LitiumLab.

En el circuito artístico expositivo, en 2010 produce la exposición individual La imagenvelocidad en espacio MeBAS, en el Museo de Bellas Artes de Santander; colectivamente expone en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial dentro de El proceso como paradigma y Blue Ocean Goes Green, es seleccionado en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias en 2009 y 2010 y en VIII Premio Gobierno de Cantabria.
Es miembro de LitiumLab, Laboratorio de Arte Interactivo de la Universidad de Granada, e investigador en esta misma Universidad.
Ha impartido cursos y talleres de Intervenciones en el espacio urbanoInteractivos para artistas y Arduino, entre otros.

Más información en www.adriancuervo.es

Mademotion | 2014