Navigation Menu+

Daniel Goldmann

Daniel Goldmann (aka. Dani Kintopp), Frankfurt/Alemania (1986).

Director de cine, artista visual y sonoro. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, 2011.
Ha dirigido los cortometrajes documentales: “Sinfonía Tetuán” (Optica Festival 2009), “Memoria Viva” y “Me Voy” (Muestra de Cine de Lavapiés 2011) así como el videoclip “Extranjera” de Pablo Und Destruktion (Optica Festival, 2011). Recientemente, concluyó su primer cortometraje de ficción, “Mariposa” (Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC 2012). Como director de fotografía, montador, compositor y técnico audiovisual, ha participado en más de 20 cortometrajes y videoclips.
Compositor de la música de la obra teatral “El Establo” de Gabriel Medialdea (Teatro del Arenal, 2011).
Como realizador y montador, desde sus inicios, forma parte del colectivo Cine sin Autor con el que también imparte talleres teórico-prácticos sobre el método de la “sinautoría”.
Miembro fundador de Pauken Grabaciones, plataforma que organiza conciertos y espectáculos musicales en toda la península y que junto con los colectivos Ivvi Kurloi y ¡JA! realiza videoclips y la grabaciones multi-cámara.
Desde el año 2009, desarrolla una serie de videocreaciones para el proyecto “Crisis 2030”, una obra multimedia basada en la crisis actual desde una perspectiva del futuro.
Actualmente está preparando el primer disco de su proyecto musical personal “Rituales Eléctricos”.

Más información: http://danikintopp.blogspot.com

Mademotion | 2014