Navigation Menu+

David Mata Aguilar

David Mata Aguilar, Madrid 1974.

Estudiante de música a la temprana edad de 9 años y autodidacta en composición digital e informática musical. Siempre muy vinculado a la música electrónica, en los últimos años su música se ha convertido en un referente nacional del sonido ambient experimental a través de su alter ego Erissoma.

Colaborador habitual con músicos y artistas visuales como Alicia Merz, Sascha Lemon, Carmen Lazaro, Javier Chozas o Blanca Regina. Su música esta presente en diferentes netlabel y sellos internacionales.

En 2009 colabora con dos piezas musicales en la sonorización del documental Yaku Patsa dirigido por Carlo Brescia ( Perú ), siendo éste premiado en diferentes certámenes latinoamericanos.

Invitado por Optica Festival Internacional de video arte, desarrolla junto a Blanca Regina Organic and Syntethic Live Cinema, performance audiovisual que nace de la necesidad de plasmar en directo el trabajo musical de nombre homónimo, presentandolo en La Casa Encendida de Madrid.

Desde principios de 2011 colabora junto con Carlos Suero en el Colectivo +Mas, el cual pretende acercar al público una vertiente de la música electrónica alejada de la pista de baile.

Su reciente trabajo Textures ( MigaLabel ) es posiblemente el mejor ejemplo de como Erissoma combina la electrónica emocional con pinceladas de modern classic. Hay que destacar que este álbum ha sido masterizado en los estudios 12K Recordings, de la mano de Taylor Deupree.

En la actualidad, Erissoma combina actuaciones en directo y la exploración de nuevas fuentes de sonido con las que crear su trabajo musical.

Erissoma/Releases

Textures Album
[Miga Label] 2011
Transgressor
[Ionium Records] 2011
Organic and Synthetic
[Abstrakt Reflections] 2010
Out Me EP
[Escala NetLabel] 2009
Rare Album
[Protea Records] 2008

Más información http://erissomasound.blogspot.com.es/

Mademotion | 2014