Navigation Menu+

Paola Tognazzi

Paola Tognazzi estudió Diseño industrial en el IED de Milán y Filosofía en la Universidad de Bologna. En 2001 se graduó en el MTD y SNDO Art Academies en Amsterdam, especializándose en dirección de teatro con instalaciones audiovisuales interactivas.

q

Trabajó como asistente de Sasha Waltz en Nobody, con Min Tanaka en Japón, y como productora ejecutiva de óperas interactivas en el Studio Azzurro, Milán. En 2008 funda Wearable_Dynamics research. Su trabajo explora la sensualidad de los sistemas interactivos y cómo usar el sonido para navegar y crear ambientes de intimidad poéticos y personales. Crea experiencias artísticas y divertidas a través de juegos colectivos que involucran, física y emocionalmente, a la audiencia y fomentan con ello el desarrollo de su conciencia física.

Actualmente investiga estructuras y tecnologías DIY baratas y accesibles para el desarrollo de juegos interactivos para personas con movilidad limitada. Sus instalaciones audiovisuales interactivas AutopsyW_SpaceWearable_SuperNow, “¿Por que tenemos órganos pares y solo un corazón?” han sido expuestas en STEIM, Melkweg, Sophiensaele, Bek, Medialab Prado, Festival Transmediale Berlin, Matadero, La Casa Encendida, La noche en Blanco de Madrid, Monty, Festival Evolution Milano In Digitale, Universidad Complutense de Madrid, Feria Retro-Madrid, Camon, Arte Beijing, Instituto Cervantes, Teatro Pradillo, CSA la Tabacalera, Casa de las Conchas de Salamanca, Festival Avlab y Experimenta Club.
Desde 2009 ha realizado talleres sobre Wearable_dynamics: Applying creativity/Defying interactivity en Asia y Europa.

Más información en www.wearabledynamics.blogspot.com

Mademotion | 2014