Navigation Menu+

Monika Rühle

Monika Rühle

Nació en 1967 en Stuttgart/Alemania de padre alemán y madre española. Después del Abitur (bachillerato) en Stuttgart, estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y en la Universidad Central de Barcelona. Amplió sus estudios en escenografía (Real Escuela Superior de Arte Dramático 1992-93), diseño gráfico (TAI 1992-93), edición y postproducción de vídeo (Imefe 2002) y cine documental (HDM El Submarino 2011-12) en Madrid, donde reside desde 1992.

Entre 1994 y 1995 vivió en Santiago de Chile, dando clases en la Universidad ARCIS y viajó por Chile, Argentina, Bolivia y Perú. Ha realizado más de 70 exposiciones y proyectos teatrales en Alemania, Francia, Portugal, Suecia, Chile y España. Y sus vídeos han sido emitidos en varias cadenas de televisión y han sido proyectados en numerosos festivales de arte y de cine.

Colabora habitualmente con el grupo teatral Contando Hormigas, que está formado por deficientes visuales y con el Taller Rafael, compuesto por discapacitados intelectuales, creando el diseño de las escenografías, del vestuario y las vídeo-proyecciones.

Monika es directora de la asociación cultural La Casa Colorada que se dedica a dar visibilidad a proyectos sociales y artísticos a través de la creación de audiovisuales documentales y experimentales. www.lacasacolorada.org

Además participa en varias asociaciones y colectivos como Generando Arte, Encuentros en Urex, Colectivo Metáfora, Contando Hormigas y AVAM.

Monika Rühle se dedica principalmente a realizar documentales y crear videos experimentales, mapping, vídeo-proyecciones instalaciones, figurines y escenografías teatrales. También se dedica a hacer performances y acciones teatrales e intervenciones artísticas.

www.monikaruhle.com

https://vimeo.com/user14664449/videos

Monika

Mademotion | 2014