Navigation Menu+

Olga Díez Ascaso

Olga Díez Ascaso

Olga es una apasionada en la producción cultural. Recientemente ha colaborado en sponsorización y producción de varios Festivales Independientes de Música y Artes Audiovisules Españoles (Cultura Inquieta Festival, Rizoma Fest, Nocturama el Ciclo). Asimismo como dinamizadora de nuevas marcas e implantación de proyectos de nueva planta, donde la cultura se funde con el ocio, como parte de la experiencia, dentro de lo urbano (Baldoria, Insside Madrid Suecia y otros en desarrollo)

Licenciada en Historia, especializada en Arqueología y Antropología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Gestión Cultural y posgrado en Turismo Cultural por la Universdad de Barcelona y Máster Oficial de Antropología en Orientación Pública por la UAM.

Siempre trabajando en crear diferentes sensaciones experienciales y creativas, desde donde vivir la cultura en general y el arte en particular, partiendo de la participación de diferentes agentes sociales. En la actualidad ha montado su pequeña Lanzadera de Proyectos Grow Art Projects.

Con acciones de formación y apoyo en el desarrollo de actividades artísticas, musicales, cinematográficas y de arte digital y experimental. Colabora con la Universidad Autónoma de Madrid en el análisis de Estrategias Culturales mediante la Mediación Intercultural y Acción-Participación. Realizando también funciones de Asistent Teacher.

Paralelamente ha estado colaborando en análisis para proyectos de gestión cultural y turismo creativo para diferentes consultoras como son GEA Consulting, KOAN Consulting y Consultores Culturales. Ha llevado a cabo la Investigación de determinados procesos identitarios como factor de desarrollo turístico y creativo, para la Universidad de Barcelona, la Universidad, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. Fuera de España colaboró en acciones de dinamización artístico-cultural dentro de Proyectos de Turismo Cultural y Creativo en colaboración con UNESCO. AECID y la Universidad de Barcelona: República Dominicana- Cuba (2006-2011), Santo-Tome Puerto Príncipe (2008-2009), Panamá (2009), Senegal (2010) y Belice (2011).

Ha colaborado en el Comisariado, Diseño y Gestión de múltiples exposiciones. Así como la creación de diseño museográfico y discurso museológico de nueva planta y centros de visitantes. Ha dirigido seminarios y cursos de Formación en Gestión Cultural (siempre desde lo Experiencial y Creativo) en el Centro Cultural I-ART (con Koan Consulting), en la Casa Encendida (con Consultores Culturales), Museo Provincial de Cuadalajara (GEA Consulting) y cursos On-Line con Plataforma C (con Tansit Projectes).

OlgaDiez

Mademotion | 2014