Navigation Menu+

Narrando Estructuras

Taller de videomapping II

Impartido por Blanca Regina y Gorka Cortazar.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso está basado en aprender la técnica de videomapping no sólo como técnica sino como forma artística. Abordaremos las características, técnicas y producción de proyectos audiovisuales. Asimismo se analizarán técnicamente ejemplos de trabajos artísticos y profesionales y explicaremos los métodos de creación que pondremos en práctica mediante ejercicios. A través de la selección y creación de las superficies para la proyección, su análisis y desarrollo del proceso creativo audiovisual. Al finalizar el curso el alumn@ estará capacitado para diseñar proyectos y producir trabajos audiovisuales. Para cerrar el taller presentarán los ejercicios desarrollados durante el curso. Este curso está orientado a los profesionales en artes audiovisuales, procesos, diseño gráfico, arquitectura y otras disciplinas afines.

Fotos de cursos anteriores

Sobre los Profesores : Blanca Regina y Gorka Cortazar

Blanca Regina

Blanca Regina es una artista que se centra en los sistemas de producción de imagen, sonido y otros formatos a travésde procesos de improvisación y poesía creando performances, instalaciones físicas o en la red. Profesora de tecnología multimedia y tecnologías audiovisuales digitales en la Facultad de Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas, U.R.J.C. Madrid presentó la tésis : El VJ y la creación audiovisual performativa: hacia una estética radical de la postmodernidad, recibiendo en 2010, la mención cum laude. Es asimismo profesora visitante en Chelsea College of Art&Design, University of the Arts London.

Con una temprana tradición en estudios teatrales, canto y performance desde el año 2000, realiza performances, composiciones audiovisuales e instalaciones. Ha trabajado junto a The Lappetites, David Mata aka Erissoma (Madrid) Gorka Cortazar (tecnecollective), Leafcutter John (UK) , Matthias Kispert (D-Fuse) o Steve Beresford (UK) entre otros.

Gorka Cortazar

Gorka es un artista digital y programador con 15 años de experiencia en proyectos en el mundo digital. Se ha desarrollado profesionalmente en las áreas de tecnologías web y computación creativa para instalaciones y eventos en vivo. Es miembro permanente de Tecné Collective, un grupo de artistas dedicados a la exploración de la intersección entre arte y tecnología. Ha especializado su carrera artística en las áreas de visualización de música y diseño de shows para bandas en vivo, proyecciones audioreactivas e iluminación, así como instalaciones presenciales.

Ha trabajado proyectos digitales para clientes como Warner Channel, Sony Entertainment Television, AXN, Telefónica, Red Bull, así como piezas comisionadas para el festival de Art Bassel Miami y el año mundial del diseño Helsinki 2012. Recientemente ha dictado talleres de computación creativa en Medialab Prado, Instituto Europeo di Design (Madrid) y Basque Culinary Center (San Sebastian).

Mademotion | 2014